martes, 8 de diciembre de 2009

,,,ni tan facil....ni tan dificil...

Hoy decian en las noticias que el cincuenta por ciento de los jóvenes estamos solteros y realmente a mi me parecen pocos.

Me encanta ver a la gente libre, feliz, sonriente…me llena de energia, de ganas de vivr la vida.

Luego veo parejas discutiendo, coartando libertades, imponiendo reglas, anteponiendo sus miedos a su felicidad, robando sonrisas, aniquilando esperanzas…como si el hecho de estar con otra persona significara dividir tus sueños por la mitad…en lugar de multiplicarlos por dos…

Aprovechando el miedo a perder el status para dominar, utilizando el “que diran” para empequeñecer al compañero, ignorando una verdad para darle lustre a otra….Dejando de ser uno mismo, para ser el que todos esperan… sonriendo de cara a la galeria, para llorar dentro de casa…. como si alguien por el hecho de querer a otro tuviera la obligación de dejar de ser quien es...el caso es viendolo escrito resulta tragicómico.

Mi gran experiencia en la soledad, observando a mi alrededor me ha demostrado que la unica forma de querer de verdad a una persona es dejarla ser quien es…a riesgo de que ella no quiera ser contigo… todo lo demas son egoismos, miedos, necesidades y posesividad. No tiene sentido enamorarte de alguien y luego tratar de que ya no sea ella... literalmente es incompatible, contradictorio y muy triste.

Uno de mis versos favoritos, es de una poetisa no famosa, a http://liedchendesordenada.blogspot.com/ ….dice lo siguiente

Ellos son,
porque saben ser del otro
sin pensar en si serán.


Y para mi, es una definición del amor de verdad. Vale, me encanta estar contigo pero Solo quiero que estemos juntos cuando ambos queramos estarlo, sin pensar en el que será…si me obligas...ya no es amor ¿no?

De todas formas y a riesgo de parecer simplista e idealista creo que si todos sabemos que la vida es jodida,si me junto con otra persona, debe ser porque ambos nos hacemos la vida más bonita de lo que es... (todos sabeis de que hablo) …nadie debe nada a nadie…si hago las cosas, es porque quiero verte feliz, no te las puedo echar en cara...eso es mezquino, y retorcido.


Hacerte sonreír, me hace sonreir….hacerte feliz, me hace feliz……con la puta mierda que es la realidad, que siempre tenemos que andar haciendo poses y falseando para ser admitidos, que bonito es que aquella persona a la que amas te diga que contigo, siente que realmente es ella misma. Esa debe ser la unica verdad y todo lo demás… es hacer el verso.

"Que si compadre..., que la vida no es facil....pero... tampoco es tan dificil ¿no?:
Libertad y amor. Vive y deja vivir. Sonrie, y deja sonreir."

1 comentario:

Liedchen dijo...

No sé como acabo de leer eso de

"Ellos son,
porque saben ser del otro
sin pensar en si serán"

Gracias por la cita!!!

Mas vale tarde q nunca

Ánimo con la oposición...

Un abrazo

carmen.-