martes, 1 de diciembre de 2009

Poesía del silencio


Poesia del silencio
En enero aprendes a sentirte infinita en mi reflejo
en febrero el mundo es un jardín de latidos sin culpa
en marzo mi horizonte está en el cielo de tu mirada
y en abril los sueños me llevan a Buenos Aires
y la lluvia me arrima a tus caderas.

En mayo, oriolano y uruguayo recitan tu nombre
en junio las verdades de mi lengua son disparates en tu cuello
en julio puedo ver como sueñas conmigo a través de tus párpados.
y en agosto playas, labios y universos atraviesan nuestros cuerpos.

En septiembre planeas sobre mis ojos y mis alas te enseñan a volar.
en octubre las calles lentas y la luna llena nos regalan paseos sin final
en noviembre duele el silencio, la brisa te hiere,
te curan las canciones y renaces en mi voz
en diciembre tus dedos en los míos, y mis manos al final tu espalda
dibujan porvenir

Cuantos versos escritos para tus besos
Cuanto tiempo malgastado buscando palabras
que susurrar en tus oídos

Ahora se que soy mejor poeta
cuando busco silencios
que susurrarte en los labios.

No hay comentarios: