viernes, 13 de noviembre de 2009

lunes de invierno


Lunes de Invierno
Ayer era un lunes en calma.
Tranquilo como una página en blanco
en un sobre sin destino.
Pero con las horas paso de tibio a helado,
y de confuso a derrotado.

Escalé imprudente hacia mi cama de nieves perpetuas.
Cubrí territorios huérfanos de ti
y me presenté ante el peligro del espejo
cuando quiere conocer la razón de los desvelos.

Cuando llega el frío:
De nada vale negar la llegada del invierno.
De nada poner una bufanda a los sentimientos.
De nada vale congelar las canciones que el corazón deshiela.
De nada me vale hacerme la estatua de acero,
cuando en la soledad del tiempo mi almohada intacta
me pregunta por ti.

Es imposible dormir en las alturas,
entre preguntas que dan vértigo.
Entre ecos de respuestas que están en nosotros
aunque no queramos escuchar.

Cuado el amor acontece,
como la llegada del sol por la mañana
su luz prevalece y
por mucho que cerremos los ojos...
no deja de existir.

1 comentario:

Alfonso Vázquez dijo...

Hola, te paso el enlace a nuestro lunes de invierno:
http://www.youtube.com/watch?v=elXY8_ieVyo

saludos