viernes, 20 de noviembre de 2009

Noviembre: Fin de Año


Noviembre: Fin de Año
Noviembre es la funesta señal del fin de año.
Llueven vestigios de lo que soñamos,
vidas que echamos de menos
y las goteras derriban nuestros castillos de penas.

La gente camina por la calle
entre el amor bonito, la soledad desorientada
y las primeras luces del Nadal.

Son días de ojos sin rumbo,
bombillas de colores
y laberintos grises en el corazón.
Son días callados con ganas de escuchar alaridos del mañana.
De secretos diferidos, de juicios sin inocentes
y de momentos posibles solo
si tengo tus manos.

Te mando un mensaje:
“Vente comigo, tráete tu sonrisa
que yo pagaré lo de los tres”

Llegas. Busco entre la niebla tu mirada
y nos rodean las palabras, algunas golosinas
vasos con hielo y batallas amargas.

“Si te gusta el ron con limón toma mi copa,
que yo beberé de ti.”

En el centro de la ciudad,
entre horas perdidas y compras baratas
es fácil celebrar que un minuto nuestro no tiene precio.
Apaguemos las velas, soltemos las riendas
Hagamos un trato y vayamos a casa.

“Si tú cuerpo vela mis desvelos
yo cuidaré de tus sueños”

Parece ser que en Noviembre
todos los días pueden ser fin de año.

No hay comentarios: