martes, 10 de noviembre de 2009

un par de idiotas

Vi el otro día en televisión una escena parecida a esta, una pareja de enamorados que se encuentran tras un tiempo alejados. Y a los que sus miradas y gestos les delatan más que las palabras, que se ocultan enterrando la posibilidad de ser felices.

Es que es algo muy normal que nos callemos lo que queremos decir, por miedo...seguramente a que nos hagan daño, o a hacerselo a los demás, y al final nos lo hacemos a nosotros mismos. Deberiamos de tratar de ser más honestos con nosotros mismos. Sobre todo escucharnos, conocernos y asumir con valentía la verdad. Es la única manera de ser felices...para los que quieran serlo:


-Hola ¿que tal? cuanto tiempo
(creo que mi corazón acaba de volver a latir)
-Hola, bien ¿y tu?
(Solo verte y tiemblo, no sabes cuanto te echo de menos)
-Pues bien tambien
(Yo tambien te hecho de menos)
-Tienes buena cara, aunque te noto cambiada
(Estás tan bonita como siempre)
-Bueno, un poco cansada, es que ultimamente no paro. ¿Y tu?
(trato de estar ocupada para no pensar tanto en ti)
-Yo bien, ya sabes sigo con mis cosas
(no hago otra cosa que pensar en ti)
-Y de chicas que, tendrás alguna amiguita...
(¿me has olvidado?)
-Que va, ya sabes que adoro mi libertad. ¿Y tu, seguro que estas bien?
(ni lo he intentado, no hay nadie como tú))
-Si, seguro, no te preocupes. ¿Y tu?
(Mi vida está vacia... te necesito)
-Yo tambien
(yo tambien a ti)
-...
(mirada tierna)
-...
(beso)
-Bueno me tengo que ir
(Me gustaria quedarme contigo siempre)
-Si, yo tambien
(Quédate, no sueltes mi mano)
-Cuidate mucho
(te quiero mucho amor)
-Tu tambien
(yo tambien te quiero)
-Chao
(soy una idiota)
-Chao
(soy un idiota)

Decía Honore de Balzac que la resignación es un suicidio cotidiano. Yo hace un tiempo hubiera escrito algo asi como que la paradoja de todo esto, es que somos tan cobardes como para tener miedo a perder hasta aquello que no nos hace felices, y a la vez tan valientes como para vivir la vida, sin aquello que nos la da.

Pero a estas alturas estas cosas ni me enfadan, ni me sorprenden...pero me produce un gran vacio y una profunda tristeza ver como muchas vidas y sueños se van a la basura por culpa...de un par de idiotas.

Alguien me hizo una vez una de esas preguntas que incluyen en sí misma la respuesta. ¿si tu no luchas por tus sueños quien lo hárá?

... No hay más preguntas señoria...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Néstor me encanta como describes la conversación de amor entre esta pareja. Sabes definir perfectamente lo que se están diciendo y no se dicen, por miedo. Realmente me impresiona tu sensibilidad y ese entender de los sentimientos que tienes. Pero nadie somos honestos a la hora de hablar; ni tú mismo lo eres, si no, otro gallo te cantaría.:P