lunes, 9 de noviembre de 2009

un dia más


Un día más
Aquel era un día más.
Eran las caras y los gestos de todos los días,
no había el ensueño de las noches hotel,
en la calle rosas enterradas, viento de levante
y en el mundo mentiras muertes y abismos de noviembre.

Era un día como otro cualquiera
una mesa con amigos, memorias, cigarros
y algunas miradas frías
llamamos al chino para cenar todos juntos
aunque al darme de comer con tus manos,
empezaron a desaparecer.

Recuerdo que era un día normal mitad otoño mitad invierno.
Las nubes no presagiaban nada.
La luna estaba contenida.

Hay quien busca ciudades con guerras abiertas
ojos pendientes del viento,
de ventanas y vidas que se dejan llevar
Pero tú no.

Para nosotros todo estaba en su sitio.
Nuestras voces paseaban a ritmo de silencio
y tu mirada le reclamaba certezas a mi reflejo ,
buscaba metáforas en las estrellas
y la puerta de atrás a un callejón sin salida:
-¿Crees que soy especial? -

La ciudad se quedó parada,
mi tesoro quería tasación.


El día había sido vulgar.
Pero es rodeado de noches y hombres vulgares
cuando te das cuenta de que casi todos los mortales
somos iguales, y así te lo hice saber:

En realidad, y despues de mirarte creo
que solo existen dos tipos de personas:
por un lado están tus ojos
y por el otro estamos todos los demás.
Un fugaz beso selló labios
y dudas.
Recuerdo que aquel fue
un día normal...



Nestor Ruiz©




4 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Vivan los dias normales como el que cuentas...

CARMEN dijo...

A mi también me ha gustado pasear por tu blog.
Un abrazo.

Dario dijo...

Muy bueno, te mando un abrazo bien porteño!

lázara dijo...

no sabía esta faceta tuya, y me ha impresionado mucho, espero que sigas así, te quiero mucho, no pensar mal, soy su tía