lunes, 2 de noviembre de 2009

Un par de perlas

Hoy voy a dejar aquí un par de perlas que he encontrado mientras leía a otros compañeros de viaje. La primera es de Marwan, me ha gustado porque expresa perfectamente la idiotez que padecemos, en la que una persona "deberia" ser feliz, simplemente porque todos los demás consideran que tiene serlo. Porque para el resto de borregos es suficiente con una cantidad moderada de cosas para no quejarse.

Como si la ausencia de problemas, casa, coche, dinero y trabajo y esa felicidad moderada fuera suficiente. Algo que te permite compararte a los que consideran más infelices, en lugar de hacerlo con los que de verdad lo son. Como el que en el trabajo se compara con el que menos hace y que llevan una vida de austeridad emocional. Consejeros amargados capaces de decirte que la felicidad no existe y que te resignes con lo que tienes y te preocupes por conservarlo.

Pero no amigos, la felicidad es otra cosa, no tiene que ver con lo que tenemos sino con lo que somos...es más, diría que es una sensación de que el camino que llevamos es el correcto. La tan ansiada serenidad. Esa que encontramos en determinados momentos y que después arrinconamos entre la suciedad del día a día.

Dicho esto, creo que el único consejo respecto a la felicidad que admito es el siguiente:
"búscate y cuando te encuentres, se fiel contigo mismo",
Dicho esto, os dejo con estos caminantes.

Ejecutivo del año
1100 metros cuadrados
repartidos en tres plantas
segunda boda
ceremonia en el waldorf astoria
rubia veinte años menor que yo
bañada de cartier
me dice que me quiere
me besa
sus tacones de prada
yate amarrado en porto cervo
billar en casa del presidente
caviar beluga en el desayuno
propiedades en los 5 continentes
jet privado a singapur
inauguración en la 5ª avenida
cinco hijos con su futuro
cubierto de blindajes
muñeca rolex
desfile de versace
premio al ejecutivo 2009
otorgado por la revista forbes
de 6 a 8 maquinas de pesas
de 8 a 9 terapias naturales antiedad
y medio millón de euros durmiendo en el garaje
pero no soy feliz.
Marwan
La segunda perla es una debilidad. Un poeta de los que me gustan porque son capaz de encontrar poesía en lo cotidiano. Su nombre, Rodolfo Serrano...y su perla es esta. Uno de esos versos me hubiera gustado escribir pero que ,como tantos otros,ya siento como mío:

Nos dicen que la vida es un instante.
Y sin embargo, cuando no estás,
es un noviembre entero (y sin domingos).


En sus respectivos blogs podreis encontrar más versos de éstos dos artistas.

No hay comentarios: